Sacerdote con ébola es ingresado estable en hospital de Madrid

Un misionero español que dio positivo en pruebas de detección de ébola estaba en condición estable el jueves en Madrid, después de llegar en un vuelo desde Liberia, informaron funcionarios de salud.

Temas:

El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, colaboraba en la atención de pacientes infectados con ébola y es una de tres personas que dieron positivo en pruebas realizadas en el hospital San José de Monrovia. El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, colaboraba en la atención de pacientes infectados con ébola y es una de tres personas que dieron positivo en pruebas realizadas en el hospital San José de Monrovia.
El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, colaboraba en la atención de pacientes infectados con ébola y es una de tres personas que dieron positivo en pruebas realizadas en el hospital San José de Monrovia.

MADRID, España. (AP). -Un misionero español que dio positivo en pruebas de detección de ébola estaba en condición estable el jueves en Madrid, después de llegar en un vuelo desde Liberia, informaron funcionarios de salud.

El sacerdote Miguel Pajares, de 75 años, colaboraba en la atención de pacientes infectados con ébola y es una de tres personas que dieron positivo en pruebas realizadas en el hospital San José de Monrovia a comienzos de esta semana.

Su vuelo aterrizó el jueves en España.Juliana Bohi, una monja de Guinea Ecuatorial con nacionalidad española que trabajaba con él en Liberia, también fue traída de vuelta pero no está infectada.

Ambos laboraban para la orden del hospital San Juan de Dios, un grupo humanitario católico que regenta hospitales en diversas partes del mundo.Pajares y Bohi estaban en aislamiento en el centro Carlos III de Madrid, que depende del hospital La Paz.

A su arribo a una base aérea cerca de Madrid, fueron sujetados a camillas encerradas en cápsulas transparentes, atendidas por personal con ropa protectora y máscaras.

Rafael Pérez Santamarina, director del hospital La Paz de Madrid, dijo que los reconocimientos médicos iniciales a la llegada al centro mostraron que Pajares se encontraba en condición estable y que Bohi estaba en buenas condiciones.

Confirmó que ninguno sangraba, lo cual es un síntoma de un estado avanzado de la enfermedad.

El ébola, que hace que algunas víctimas sangren por los ojos, la boca y los oídos, sólo puede transmitirse a través del contacto directo con los fluidos corporales de alguien que está enfermo: sangre, semen, saliva, orina, heces o sudor.Es la primera ocasión en que alguien infectado con ébola será atendido en España.

Un Airbus 310 con equipos médicos voló el miércoles a Liberia para traer a Pajares y Bohi a España.

El ministerio de salud español dijo que el caso representaba un riesgo mínimo para la salud pública.

Los otros dos trabajadores infectados fueron identificados como Chantal Pascaline Mutwamene, del Congo, y Paciencia Melgar, de Guinea Ecuatorial. Bohi y otros dos misioneros que laboran en el hospital dieron negativo en las pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...