Salud de Mandela muestra 'mejoría sostenida': Presidencia sudafricana

El enfermo expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela está mostrando una "mejoría sostenida", pero sigue en situación crítica, anunció hoy la presidencia.

Temas:

"Mandela sigue en condición crítica en el hospital, pero muestra una mejoría sostenida", declaró el vocero presidencial, Mac Maharaj. "Mandela sigue en condición crítica en el hospital, pero muestra una mejoría sostenida", declaró el vocero presidencial, Mac Maharaj.
"Mandela sigue en condición crítica en el hospital, pero muestra una mejoría sostenida", declaró el vocero presidencial, Mac Maharaj.

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (XINHUA).- El enfermo expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela está mostrando una "mejoría sostenida", pero sigue en situación crítica, anunció hoy la presidencia.

"Mandela sigue en condición crítica en el hospital, pero muestra una mejoría sostenida", declaró el vocero presidencial, Mac Maharaj.

El funcionario hizo la declaración luego de que el presidente Jacob Zuma visitara a Mandela esta mañana. Zuma pidió a la gente seguir orando por Mandela, quien ahora cumplio su día 44 en el hospital desde el 8 de junio, su hospitalización más prolongada en años.

Esta fue la primera actualización sobre la salud de Mandela desde el 18 de julio, cuando Mandela cumplió 95 años.

Esta mañana, el nieto de Mandela, Mandla, dijo que su abuelo "está recuperando fuerzas todos los días". Luego de visitar a su abuelo el fin de semana, Mandla indicó en un comunicado que se apagarán los aparatos de apoyo de Mandela.

La mejoría en la salud de Mandela es alentadora, dijo Mandla, quien agregó que su abuelo continúa demostrando que tiene un espíritu combativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...