El Salvador y la ONU firman planes para combatir violencia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, trabajará por la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, su empoderamiento político y económico y la promoción de la igualdad.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- La Cancillería salvadoreña firmó este martes con cuatro agencias del Sistema de Naciones Unidas los Planes de Acción del Programa de País (CPAP, por su sigla en inglés) para combatir, entre otras cosas, la criminalidad y la violencia de género en los próximos dos años.

"Estos planes y proyectos nos permitirán ir avanzando en el combate a la violencia, en generar mayor participación ciudadana, en generar programas sociales en materia de salud y educación", dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, a la prensa durante la firma de los convenios, cuyo monto no se precisó.

El Salvador firmó los planes de acción con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Según un comunicado de la Cancillería, el PNUD trabajará por "la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, su empoderamiento político y económico, y la promoción de la igualdad y la equidad".

La FAO contribuirá a incrementar la disponibilidad y acceso a los alimentos y a fortalecer las instituciones para adaptar los sistemas productivos a la variabilidad del clima, entre otros.

Por su parte, Unicef apoyará la implantación de sistemas eficaces de protección integral a la niñez y la adolescencia, la incorporación de este grupo poblacional a la educación, y también los programas de justicia restaurativa y de prevención de violencia de este sector.

Asimismo, el Unfpa trabajará por incrementar el acceso a la información, educación y servicios de salud sexual y reproductiva, y también para prevenir y erradicar la violencia de género, indica el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...