El Salvador tilda de acto terrorista ataque de pandilleros

11:35 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -Las autoridades salvadoreñas calificaron como un "acto terrorista'' la acción de un grupo de pandilleros que incendió un microbús del servicio urbano y en el que murieron calcinadas al menos 10 personas y otras 13 sufrieron quemaduras.

"Este es un hecho típicamente terrorista. Pretende meter temor a la población'', declaró el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

"Hay que investigar cuál puede ser la motivación que puede estar atrás de este hecho'', apuntó.

Melgar señaló que se investiga una de las hipótesis que los sujetos habrían ametrallado primeramente el microbús cuando regresaba la noche del domingo de la capital hacia el municipio de Mejicanos, en la periferia norte de la capital.

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Carlos Ascencio, señaló que posteriormente los sujetos rociaron con gasolina el microbús, que iba repleto de pasajeros.

Ascencio indicó que debido a que los cuerpos quedaron calcinados e irreconocibles, en apariencia pasan de diez'' las víctimas. Forenses del Instituto de Medicina Legal realizaban el lunes el reconocimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...