Samper dice que Unasur puede ayudar a la solución del conflicto colombiano

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, subrayó que el bloque puede ayudar a superar el conflicto en Colombia y expresó su esperanza de que al término de su mandato se haya abonado la condición de América como zona de paz.

Temas:

La Unión de Naciones Suramericanas ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC. La Unión de Naciones Suramericanas ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC.
La Unión de Naciones Suramericanas ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC.

CARACAS, Venezuela. (EFE).-El nuevo secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, subrayó hoy que el bloque regional puede ayudar a superar el conflicto en Colombia y expresó su esperanza de que al término de su mandato se haya "abonado" la condición de América como zona de paz.

En el discurso de asunción del cargo, en una ceremonia en Caracas, el expresidente colombiano destacó el "papel que puede jugar Unasur en el proceso de paz que actualmente se está viviendo en Colombia.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba para lograr el fin de un conflicto armado de más de 50 años, dijo.

"Tengo la idea, la aspiración (...) que dentro de dos años, cuando termine mi gestión en Unsaur, podemos haber abonado a que esa condición de que el sur de América sea un hemisferio de paz, habremos podido haber abonado la paz que queremos todos los colombianos", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...