Samper dice que Unasur puede ayudar a la solución del conflicto colombiano

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, subrayó que el bloque puede ayudar a superar el conflicto en Colombia y expresó su esperanza de que al término de su mandato se haya abonado la condición de América como zona de paz.

Temas:

La Unión de Naciones Suramericanas ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC. La Unión de Naciones Suramericanas ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC.
La Unión de Naciones Suramericanas ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC.

CARACAS, Venezuela. (EFE).-El nuevo secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, subrayó hoy que el bloque regional puede ayudar a superar el conflicto en Colombia y expresó su esperanza de que al término de su mandato se haya "abonado" la condición de América como zona de paz.

En el discurso de asunción del cargo, en una ceremonia en Caracas, el expresidente colombiano destacó el "papel que puede jugar Unasur en el proceso de paz que actualmente se está viviendo en Colombia.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha sido uno de los "iniciadores" y de los "mejores amigos" del diálogo que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC en Cuba para lograr el fin de un conflicto armado de más de 50 años, dijo.

"Tengo la idea, la aspiración (...) que dentro de dos años, cuando termine mi gestión en Unsaur, podemos haber abonado a que esa condición de que el sur de América sea un hemisferio de paz, habremos podido haber abonado la paz que queremos todos los colombianos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...

crisis Enviado del papa que investiga abusos sexuales llegó a Chile

Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia. Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia.
Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia. AFP/Archivo

El obispo Charles Scicluna, arzobispo de Malta y considerado uno de los mayores expertos en pederastia, arribó este lunes a ...