'Sanador espiritual' brasileño rechaza denuncias de abusos

'Sanador espiritual' brasileño rechaza denuncias de abusos
Joao Teixeira de Faria.

En la mira tras haber recibido una catarata de denuncias de pacientes por asedio y abuso sexual, un famoso “sanador espiritual” brasileño conocido como “João de Deus” rechazó las acusaciones.

Un reportaje televisivo del canal local Globo presentó el sábado los testimonios de diez mujeres que pasaron por el consultorio de Joao Teixeira de Faria en Abadiania, una pequeña ciudad en el estado de Goiás donde atiende desde hace más de 40 años.

Todas ellas aseguraron haber sido abusadas por el autoproclamado vidente luego de haber ido en busca de tratamiento espiritual y de cura para enfermedades.

João de Deus “rechaza vehementemente cualquier práctica impropia en sus atenciones”, respondió su asesoría de prensa al sitio de noticias G1.

“Hace 44 años que atiende miles de personas practicando el bien por medio de tratamientos individuales”, agregó el comunicado.

Zahira Leeneke, una coreógrafa holandesa, la única mujer que accedió a revelar su identidad en cámara para el reportaje, dice que decidió visitarlo para tratar sus traumas por un abuso sexual que había sufrido.

Leeneke dijo que conoció a João de Deus a través de internet gracias a una entrevista que le hizo la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en 2013. La mujer dijo que en la sesión privada fue forzada a masturbarlo y que en una segunda sesión la obligó a entrar a un baño y la violó.

João de Deus, de 76 años, se dice espiritista y declara tener altas capacidades sanadoras milagrosas cuando está en trance.

Cada semana cientos de personas pasan por su templo en Abadiania en busca de tratamiento.

A la par del crecimiento de su fama, el supuesto vidente ha tenido reconocidas personalidades como pacientes. En su sitio web, destaca que el expresidente estadounidense Bill Clinton y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fueron atendidos por él.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL