CARRERA PRESIDENCIAL

Sanders y Clinton en reñida campaña por Nueva York

Sanders busca victorias en Nueva York, Pennsylvania y Maryland para reducir la brecha de delegados que les separa.

Temas:

Bernie Sanders y Hillary Clinton Bernie Sanders y Hillary Clinton
Bernie Sanders y Hillary Clinton AP

Hillary Clinton y Bernie Sanders hicieron campaña este miércoles en la ciudad de Nueva York, poco menos de una semana antes de las primarias en el estado que pudieran ser cruciales en la contienda por la nominación presidencial demócrata.

El senador por Vermont anunció el respaldo de su colega en el Senado, el demócrata Jeff Merkley, de Oregon, y recibió el apoyo del sindicato local de trabajadores de tránsito, lo que le proporciona un pequeño ejército de voluntarios que pudieran repartir volantes en estaciones del tren subterráneo en los próximos días.

"Pienso que vamos a ganar aquí en la ciudad de Nueva York", declaró Sanders junto a la sede del LocaI 100 del Gremio de Trabajadores de Tránsito, antes de sumarse a un grupo de trabajadores en huelga de la compañía de telecomunicaciones Verizon.

A su vez Clinton, ex senadora por Nueva York, estaba en campaña en la ciudad y habló ante una influyente organización encabezada por el reverendo Al Sharpton, lo que le dio una plataforma visible para la comunidad negra de la urbe.

En la columna del Times, Merkley citó las posiciones de Sanders sobre los peligros del calentamiento global y las "amenazas a nuestra economía de las estrategias de alto riesgo de nuestros bancos más grandes".

La ciudad de Nueva York ofrece por mucho la mayor cantidad de electores en las primarias del martes, y funcionarios de campaña estiman que pudiera representar 70% de todos los votos.

En el 2008, cuando Clinton se enfrentó al entonces senador Barack Obama en las primarias del estado, más de la mitad de los sufragios provinieron de los cinco distritos de la ciudad.

Los sondeos han mostrado que Clinton tiene ventaja sobre Sanders, lo que le pone presión al precandidato que se describe como un socialista demócrata para que supere a la ex secretaria de Estado.

Sanders busca victorias en Nueva York, Pennsylvania y Maryland para reducir la brecha de delegados que les separa.

El miércoles, en una columna de opinión en el diario The New York Times y en una entrevista en el programa noticioso "Morning Joe" de MSNBC, el senador Merkley elogió a Sanders por oponerse a tratados comerciales que — consideró — eliminan empleos en Estados Unidos.

Merkley dijo en la entrevista que el senador por Vermont, en muchos asuntos, "ha sido un líder, evidentemente desde mucho antes de que decidiera postularse".

En la columna del Times, Merkley citó las posiciones de Sanders sobre los peligros del calentamiento global y las "amenazas a nuestra economía de las estrategias de alto riesgo de nuestros bancos más grandes".

Tras señalar que el precandidato ha luchado con fuerza por los veteranos de guerra, reconoció que lleva una fuerte desventaja en la pugna por la candidatura demócrata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...