‘Sandy’ toca tierra cerca de Atlantic City como poderosa tormenta

Apenas una hora antes de tocar tierra, "Sandy" había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.
Atlantic City Atlantic City
Atlantic City

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - "Sandy" tocó hoy tierra cerca de Atlantic City, en Nueva Jersey, degradado a tormenta post tropical, sin que ello disminuya los riesgos que de un fenómeno meteorológico que conlleva vientos de hasta 130 kilómetros por hora y que ya ha provocado fuertes inundaciones en la costa este norteamericana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, "Sandy" tocó tierra "cerca" de Atlantic City alrededor de las 20:00 (00:00 GMT), con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

La tormenta dejó a oscuras a 2,2 millones de personas en 11 estados norteamericanos.

Apenas una hora antes de tocar tierra, "Sandy" había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.

De hecho, aun horas antes de su llegada a tierra "Sandy" ya había provocado fuertes inundaciones en la costa este estadounidense, donde hasta 60 millones de personas pueden verse afectadas en mayor o menor grado por un fenómeno meteorológico que también promete dejar daños multimillonarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...