WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) - "Sandy" tocó hoy tierra cerca de Atlantic City, en Nueva Jersey, degradado a tormenta post tropical, sin que ello disminuya los riesgos que de un fenómeno meteorológico que conlleva vientos de hasta 130 kilómetros por hora y que ya ha provocado fuertes inundaciones en la costa este norteamericana.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, "Sandy" tocó tierra "cerca" de Atlantic City alrededor de las 20:00 (00:00 GMT), con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
La tormenta dejó a oscuras a 2,2 millones de personas en 11 estados norteamericanos.
Apenas una hora antes de tocar tierra, "Sandy" había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.
De hecho, aun horas antes de su llegada a tierra "Sandy" ya había provocado fuertes inundaciones en la costa este estadounidense, donde hasta 60 millones de personas pueden verse afectadas en mayor o menor grado por un fenómeno meteorológico que también promete dejar daños multimillonarios.
