La Santa Sede defiende su polémica participación en la toma de posesión de Nicolás Maduro

Temas:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

La juramentación del segundo mandato de Nicolás Maduro se consagró de espaldas al mundo.

Apenas asistieron los presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador –miembros del llamado bloque bolivariano- y un grupo de chavistas fiel al régimen.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue el primero en no reconocer la legitimidad de la presidencia de Maduro. Pronto se le sumaron Estados Unidos y Canadá. Después la Unión Europea (UE) confirmó su repudio.

En la región, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia y Panamá unieron su voz para acusar a Maduro de ignorar la voluntad de los venezolanos. Y Paraguay llegó a romper relaciones diplomáticas con el país.

Sin embargo, al polémico acto asistió como representante de la Santa Sede, monseñor George Koovakod, a quien Maduro agradeció su presencia al inicio de su discurso.

La incómoda posición fue defendida por el director de la sala de prensa del Vaticano ad interim Alessandro Gisotti, argumentando que la actividad diplomática de la Santa Sede "tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana".

"La Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con el Estado venezolano. Su actividad diplomática tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana. Por esto, la Santa Sede ha decidido estar representada en la ceremonia de inauguración de la Presidencia, por el encargado de negocios ad interim de la Nunciatura Apostólica de Caracas”, justificó.

"La Santa Sede y los obispos del país continúan trabajando juntos para ayudar al pueblo venezolano, que sufre las implicaciones humanitarias y sociales de la grave situación en la que se encuentra la nación", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...