Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Santos y Calderón reforzarán su lucha contra el narcotráfico

Entre los temas económicos, los dos mandatarios abordarán las formas para penetrar en los mercados de Asia.
Felipe Calderón Felipe Calderón
Felipe Calderón

MÉXICO, (EFE). –Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, reforzarán en los próximos dos días la colaboración bilateral en diversos temas de la agenda bilateral, entre estos la lucha contra el narcotráfico. 

El mandatario colombiano se encuentra desde anoche en México para efectuar el lunes y martes una visita de Estado para atender una invitación del gobernante mexicano. 

Santos destacó la excelente relación que mantiene con Calderón con temas, trabajo y objetivos comunes, además de una excelente amistad personal. 

Además de firmar varios acuerdos, ambos gobernantes revisarán diversos asuntos y las acciones conjuntas, en particular en la lucha contra el narcotráfico, la situación política internacional y el medio ambiente. 

Según la agenda de la visita, los presidentes ratificarán su decisión para profundizar el diálogo político, los vínculos económicos, comerciales y la cooperación. 

Entre los temas económicos, los dos mandatarios abordarán las formas para penetrar en los mercados de Asia por lo que promoverán el Acuerdo de Integración Profunda junto con Perú y Chile que fue integrado por medio de la “Declaración de Lima” en abril pasado. 

Durante su visita a México, antes de la ceremonia oficial de bienvenida este lunes Santos desayunará con empresarios de los dos países, y posteriormente tendrá un primer encuentro con Calderón en la residencia presidencial. 

Al termino de la reunión los presidentes y sus funcionarios “suscribirán importantes instrumentos en materia de extradición, seguridad y justicia, y de cooperación para el desarrollo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...