Santos y Calderón reforzarán su lucha contra el narcotráfico

Entre los temas económicos, los dos mandatarios abordarán las formas para penetrar en los mercados de Asia.
Felipe Calderón Felipe Calderón
Felipe Calderón

MÉXICO, (EFE). –Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, reforzarán en los próximos dos días la colaboración bilateral en diversos temas de la agenda bilateral, entre estos la lucha contra el narcotráfico. 

El mandatario colombiano se encuentra desde anoche en México para efectuar el lunes y martes una visita de Estado para atender una invitación del gobernante mexicano. 

Santos destacó la excelente relación que mantiene con Calderón con temas, trabajo y objetivos comunes, además de una excelente amistad personal. 

Además de firmar varios acuerdos, ambos gobernantes revisarán diversos asuntos y las acciones conjuntas, en particular en la lucha contra el narcotráfico, la situación política internacional y el medio ambiente. 

Según la agenda de la visita, los presidentes ratificarán su decisión para profundizar el diálogo político, los vínculos económicos, comerciales y la cooperación. 

Entre los temas económicos, los dos mandatarios abordarán las formas para penetrar en los mercados de Asia por lo que promoverán el Acuerdo de Integración Profunda junto con Perú y Chile que fue integrado por medio de la “Declaración de Lima” en abril pasado. 

Durante su visita a México, antes de la ceremonia oficial de bienvenida este lunes Santos desayunará con empresarios de los dos países, y posteriormente tendrá un primer encuentro con Calderón en la residencia presidencial. 

Al termino de la reunión los presidentes y sus funcionarios “suscribirán importantes instrumentos en materia de extradición, seguridad y justicia, y de cooperación para el desarrollo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Varias explosiones de cables subterráneos en calle 17 de Santa Ana

La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución.
La instalación del Seguro Social fue evacuada por precaución. LA PRENSA/Isaac Ortega

Varias explosiones eléctricas de cables subterráneos en las afueras de la Policlínica Presidente Remón, en Calle 17, se han ...

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...