Santos y Calderón reforzarán su lucha contra el narcotráfico

Entre los temas económicos, los dos mandatarios abordarán las formas para penetrar en los mercados de Asia.
Felipe Calderón Felipe Calderón
Felipe Calderón

MÉXICO, (EFE). –Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, reforzarán en los próximos dos días la colaboración bilateral en diversos temas de la agenda bilateral, entre estos la lucha contra el narcotráfico. 

El mandatario colombiano se encuentra desde anoche en México para efectuar el lunes y martes una visita de Estado para atender una invitación del gobernante mexicano. 

Santos destacó la excelente relación que mantiene con Calderón con temas, trabajo y objetivos comunes, además de una excelente amistad personal. 

Además de firmar varios acuerdos, ambos gobernantes revisarán diversos asuntos y las acciones conjuntas, en particular en la lucha contra el narcotráfico, la situación política internacional y el medio ambiente. 

Según la agenda de la visita, los presidentes ratificarán su decisión para profundizar el diálogo político, los vínculos económicos, comerciales y la cooperación. 

Entre los temas económicos, los dos mandatarios abordarán las formas para penetrar en los mercados de Asia por lo que promoverán el Acuerdo de Integración Profunda junto con Perú y Chile que fue integrado por medio de la “Declaración de Lima” en abril pasado. 

Durante su visita a México, antes de la ceremonia oficial de bienvenida este lunes Santos desayunará con empresarios de los dos países, y posteriormente tendrá un primer encuentro con Calderón en la residencia presidencial. 

Al termino de la reunión los presidentes y sus funcionarios “suscribirán importantes instrumentos en materia de extradición, seguridad y justicia, y de cooperación para el desarrollo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...