Santos dice que su Gobierno ni admite ni se beneficia de espionaje ilícito

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que será implacable contra el uso ilícito de los servicios de inteligencia y dijo que su Gobierno no se ha beneficiado del supuesto espionaje de militares a políticos del país

Temas:

'Somos un Gobierno que defiende el Estado de derecho', dijo Juan Manuel Santos. 'Somos un Gobierno que defiende el Estado de derecho', dijo Juan Manuel Santos.
'Somos un Gobierno que defiende el Estado de derecho', dijo Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que será implacable contra el uso ilícito de los servicios de inteligencia y dijo que su Gobierno no se ha beneficiado del supuesto espionaje de militares a políticos del país, entre ellos sus negociadores de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Este Gobierno no admite ni tolera ni mucho menos se beneficia con interceptaciones ilícitas", señaló Santos en un acto del Ministerio de Justicia, en el que subrayó que su Administración será "implacable contra el uso de la inteligencia ilícita".

El presidente dijo que es necesario "dejar en claro que aquí algunos están pescando en río revuelto".

"Somos un Gobierno que defiende el Estado de derecho", "somos un Gobierno que respeta la independencia de los organismos de control y de los Poderes públicos, así como las decisiones judiciales y no las cuestionamos, sino que obramos dentro de la ley en todas nuestras actuaciones", manifestó.

El escándalo por el supuesto espionaje militar fue destapado el martes por una investigación de la revista Semana, según la cual miembros del Ejército espiaron a dirigentes de la izquierda colombiana y a algunos de los negociadores del Gobierno con las FARC en los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba.

Las primeras acciones del Gobierno por este hecho llevaron a que fueran relevados de sus cargos el jefe de Inteligencia del Ejército, general Mauricio Ricardo Zúñiga, y el director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército (Citec), general Oscar Zuluaga.

Santos advirtió hoy que los resultados de las investigaciones por las presuntas interceptaciones ilegales, que están a cargo de la Justicia Penal Militar y de la Fiscalía General de la Nación, deben conocerse a más tardar el viernes de la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...