Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Santos dice que el Gobierno busca hacer de Colombia un país bilingüe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos manifestó hoy que uno de los propósitos de su Gobierno es "que el país sea bilingüe", al recibir a 105 voluntarios extranjeros que enseñarán inglés en varias ciudades colombianas.

Temas:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos manifestó hoy que uno de los propósitos de su Gobierno es "que el país sea bilingüe", al recibir a 105 voluntarios extranjeros que enseñarán inglés en varias ciudades colombianas por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). 

Tras saludar a los voluntarios que llegaron a Bogotá el pasado 14 de enero, Santos manifestó que "el poder enseñarles a miles, cientos de miles de colombianos, a tener un segundo idioma, en este caso el inglés, es también sembrar la paz". 

Agregó que "el bilingüismo promueve la equidad, promueve la justicia social, porque eso le abre oportunidades a muchísima gente a tener mejores empleos, a tener un mejor futuro, no solamente aquí en Colombia sino también en el exterior". 

Los 105 voluntarios provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, entre otros, enseñarán a unos 5 mil aprendices y más de cien instructores del SENA. 

Santos destacó que desde hace mucho tiempo Colombia ha adquirido la fama de que "aquí se habla el mejor español del mundo" y explicó que los voluntarios que llegaron para enseñar inglés también recibirán clases de español. 

Los cursos de español han sido diseñados por el Instituto Caro y Cuervo, "nuestra institución bandera en materia de lenguaje", comentó el jefe de Estado. 

Añadió que la experiencia será una especie de intercambio cultural en el que los extranjeros enseñarán inglés y aprenderán español. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...