Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Santos espera Parlamento Europeo apruebe mañana exención de visados Schengen

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su confianza en que el Parlamento Europeo apruebe mañana la modificación del reglamento que incluyó a Colombia y Perú en la lista de países que serán eximidos de la exigencia de vis

Temas:

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su confianza en que el Parlamento Europeo apruebe mañana la modificación del reglamento que incluyó a Colombia y Perú en la lista de países que serán eximidos de la exigencia de visado en el espacio Schengen.

"Espero que mañana el Parlamento Europeo vote para eliminarnos la visa Schengen. ¡Eso significará más viajes y más negocios para las agencias!", dijo el mandatario en Bogotá durante la inauguración de la XXXIII Vitrina TurÍstica Anato, la feria más importante del sector en el país.

Según el presidente, "el mundo está viendo una nueva cara de Colombia, un país más próspero", lo que se refleja en el hecho de que son ya 32 los países que ha suprimido al exigencia de visado a los colombianos para ingresar en su territorio.

"A eso se suma otro importante grupo de naciones que ha flexibilizado ese requisito para nuestros ciudadanos", agregó.

La votación de mañana será la ratificación formal del acuerdo político verbal aprobado el pasado 4 de febrero en Estrasburgo por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para extinguir la exigencia de visados para estancias cortas a colombianos y peruanos.

La eliminación del requisito de visado a ciudadanos de los dos países para el espacio Schengen, formado por 26 naciones europeas, fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Tras la votación de mañana quedarán pendientes trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea (UE), la publicación en el Diario Oficial, la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados y otros pasos que concluirán con la firma de sendos convenios bilaterales de la UE con Colombia y con Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...