BERLÍN, Alemania. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confía en lograr culminar este año el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según afirma al semanario alemán Der Spiegel, donde apunta que el fuerte impulso económico de su país posibilitará la creación de empleo necesaria para la desmovilización de sus miembros.
"Espero que logremos cerrar el acuerdo de paz ese año", apunta a ese medio el presidente y candidato a la reelección en los comicios que se celebran en el paÍs sudamericano el próximo 25 de mayo, en primera vuelta.
Las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciadas formalmente en La Habana en noviembre de 2012, han producido ya notables avances, prosigue Santos, quien destaca el acuerdo logrado el pasado viernes en el tercero de los seis puntos de la agenda marcada, relativo a las drogas ilícitas.
Este acuerdo supondrá un "cambio determinante" para Colombia, el conjunto de la región y el mundo entero, sostiene el presidente, quien se muestra asimismo confiado en que los guerrilleros de las FARC entregarán las armas cuando sus líderes lo decidan.
Santos estima que la consecución del acuerdo dará un fuerte impulso económico al país, con un crecimiento adicional del 2%, suficiente para generar los puestos de trabajos que se precisan para acompañar la desmovilización de la guerrilla.

