Santos acusa a las FARC de atentar contra medio ambiente

Santos acusa a las FARC de atentar contra medio ambiente
Santos acusa a las FARC de atentar contra medio ambiente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó este sábado a la guerrilla de su país de atentar contra el medio ambiente al proteger “el narcotráfico y la producción de la hoja de coca”. En la ceremonia de cierre de la conferencia de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Santos dijo que la producción de la hoja de coca ha devastado miles de hectáreas de bosques tropicales, de la selva e incrementado el cambio climático. Señaló que, de todas maneras, han logrado reducir el cultivo de hoja de coca, pero que aún tienen una larga y dura tarea por delante. El mandatario dijo que pondrán en marcha un programa de sustitución del cultivo de la hoja de coca, que no solo ofrezca una producción alternativa a los campesinos, sino que garantice mejores condiciones de vida. Aseguró que también han avanzado en la desminado de las zonas rurales, “en que somos el segundo país más minado del planeta”, porque las minas sembradas por la guerrilla “son un enorme factor de riesgo que ha afectado a la población y la producción”. Sostuvo que para poder luchar contra la pobreza, es indispensable mejorar las condiciones del campo, donde están más concentradas la desigualdad y la pobreza. En los últimos años hemos disminuido la pobreza en un 12%, sacando a 4.4 millones de personas de la pobreza, “el país que ha logrado los mejores resultados de la región en este período de tiempo”. “Nuestro objetivo es terminar totalmente con la pobreza extrema en el 2025”, manifestó. “Si Colombia ha logrado tantos avances sociales y económicos en medio del conflicto, imagínense lo que podríamos hacer si se acaba este conflicto”, que calificó como el “más viejo de América Latina”. Por esta razón, agregó, “he pedido a los países de Europa de apoyarnos en la etapa de post conflicto”. La cumbre de la FAO reeligió por un segundo mandato de cuatro años como director general, el brasileño Graziano da Silva. Los 197 países miembros de la FAO se reunieron durante esta semana en la sede en Roma, a la cual asistieron más de 130 ministros y 14 jefes de estado o de gobierno.

+info

Tras ofensiva de las FARC colombianos creen que debe suspenderse diálogo de pazColombia: Denuncian por daño ambiental causado por FARC


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más