Santos agradece a Ecuador y a Panamá la ayuda en lucha contra grupos ilegales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió hoy la colaboración de los gobiernos de Ecuador y Panamá en la lucha contra la delincuencia en sus fronteras, al poner en operación una nueva fuerza militar en la zona del Pacífico.

Temas:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (EFE). - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió hoy la colaboración de los gobiernos de Ecuador y Panamá en la lucha contra la delincuencia en sus fronteras, al poner en operación una nueva fuerza militar en la zona del Pacífico. 

Santos se trasladó hoy a Quibdó, capital del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, para activar la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que coordinará la lucha contra grupos guerrilleros, narcotraficantes y bandas criminales en esa región del país. 

"Tengo que reconocer y agradecer que la colaboración del Gobierno del Ecuador ha sido impecable y que gracias a esa colaboración estamos siendo mucho más efectivos en los dos lados de la frontera contra cualquier tipo de grupo ilegal, contra cualquier modalidad de delincuencia, de criminalidad", dijo Santos. 

El jefe de Estado agregó que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, "ha sido un presidente amigo" y subrayó que las fuerzas de los dos países "están colaborando como nunca antes" para luchar "contra un enemigo común que es la delincuencia y el crimen en todas sus modalidades", una colaboración que, enfatizó, continuará. 

Santos también dedicó palabras a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, de quien dijo que ha ayudado "para que conjuntamente" puedan ser más eficaces "en la lucha contra aquellos criminales que se aprovechan de la frontera para hacer terrorismo, para extorsionar, para golpear" a los ciudadanos. 

"Le agradezco desde aquí, desde Quibdó, al presidente de Panamá su permanente buena disposición y su colaboración con la Fuerza Pública colombiana para que los dos países podamos seguir combatiendo toda la delincuencia", expresó Santos durante el acto, en el cual estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y por el mando militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...