Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Santos considera que el gran reto de Colombia es alcanzar la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el "gran reto" del país en este momento es la paz, al hacer hoy un balance de sus primeros cuatro años de Gobierno junto con su gabinete ministerial.

Temas:

"Avanzamos hacia la paz en un proceso digno, realista, eficaz", dijo el mandatario Juan Manuel Santos. "Avanzamos hacia la paz en un proceso digno, realista, eficaz", dijo el mandatario Juan Manuel Santos.
"Avanzamos hacia la paz en un proceso digno, realista, eficaz", dijo el mandatario Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el "gran reto" del país en este momento es la paz, al hacer hoy un balance de sus primeros cuatro años de Gobierno junto con su gabinete ministerial. 

Según Santos, el desafío es "ir sembrando esa paz, la cual la vamos ir construyendo entre todos. Y por eso es que estos últimos cuatro años determinan un reto enorme para toda Colombia", señaló en referencia a su segundo mandato, que comenzará el próximo jueves. 

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC iniciaron en noviembre de 2012 en La Habana negociaciones para poner fin al conflicto armado en el país, proceso en el cual ya se han alcanzado acuerdos preliminares en materia de tierras y desarrollo rural, participación política y drogas y cultivos ilícitos. 

Las negociaciones se reanudarán el próximo 11 de agosto, centradas en el punto de víctimas, al cual le seguirá el de fin del conflicto y uno más sobre los mecanismos que se adoptarán para refrendar los acuerdos, que Santos espera que sean firmados antes de que termine este año. 

"Avanzamos hacia la paz en un proceso digno, realista, eficaz", dijo el mandatario, quien reiteró que las negociaciones en Cuba representan "la mejor oportunidad" para terminar un conflicto que ya dura medio siglo. 

Santos, que fue reelegido el pasado 15 de junio para el periodo 2014-2018, participa este domingo en un programa retransmitido por la televisión pública desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en el que junto con sus ministros hace un balance de cada una de las áreas de su Gobierno. 

Al comenzar su presentación de resultados, el jefe de Estado habló de los logros de su gestión en los cuatro años de su primer Gobierno, pero reconoció "que falta mucho por hacer". 

"Soy el primero en reconocer que falta mucho trecho por recorrer, los retos y los problemas todavía están ahí y por eso vamos a continuar trabajando con mucho empeño en los últimos cuatro años", dijo sobre el segundo periodo presidencial que comenzará en cuatro días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...