En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Santos cuestiona decisión judicial contra narcotraficante

La decisión judicial que concedió arresto domiciliario a Alirio Rendón, alias "El Cebollero" fue cuestionada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuestionó este sábado una decisión judicial que concedió arresto domiciliario a Alirio Rendón, alias "El Cebollero", el presunto líder de la organización criminal de la "Oficina de Envigado".

"Nos parece insólito lo que ha sucedido con (...) alias "Cebollero".

Ya es como la cuarta vez que logra que alguna instancia judicial, un juez en este caso, le dé casa por cárcel", aseguró Santos desde el departamento de Chocó, al noroeste de esta nación andina.

La víspera, un juez ordenó el traslado de Rendón desde la cárcel de Itaguíhacia hasta su residencia en Medellín (también al noroeste), por supuestos problemas de salud que requerirían cuidados especiales; decisión que fue notificada a su abogado y que se cumplirá el próximo lunes, 29 de agosto. "Se aduce que tiene problemas de salud.

Pues si tiene problemas de salud que lo manden para un hospital, pero que no lo manden para la casa a que siga delinquiendo (...), como sabemos que ha seguido", señaló el mandatario durante su reunión sabatina.

"El Cebollero", conocido así por dedicarse también a la comercialización de plantas, es acusado de dirigir la "Oficina de Envigado", una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y a la comisión de asesinatos a cambio de dinero en Medellín.

Sobre él pesa una condena de 50 meses de cárcel por el delito de concierto para delinquir, lo que ocasionó su primera detención en mayo de 2008.

Tres años más tarde, en julio de 2010, logró favorecerse de la figura de libertad condicional por el tiempo ya cumplido.

Sin embargo, aún existen investigaciones en su contra y más puntualmente un requerimiento por lavado de activos, al no poder explicar el origen de al menos 400 millones de pesos (200 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...