Santos llama al diálogo en Venezuela y ofrece ayuda

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó hoy al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y afirmó que está "dispuesto" a contribuir en cualquier acción que permita restablecer la estabilidad en el país vecino.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó hoy al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y afirmó que está "dispuesto" a contribuir en cualquier acción que permita restablecer la estabilidad en el país vecino.

Se trata de la primera vez que Santos, que se encuentra en un acto público en el norte del país, se refiere personalmente a la situación en Venezuela, aunque hace tres días la Cancillería había lamentado la muerte de tres personas durante las marchas.

Santos expresó que su país está preocupado por "los acontecimientos de los últimos días en Venezuela" y por eso hizo "un llamado a la calma, un llamado a establecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país".

"Instamos al Gobierno y a la oposición a que dialoguen sin mirar para atrás y para que pueda haber un mínimo de reconciliación política. Son momentos de mantener mesura tanto en el discurso como en las acciones políticas", recomendó.

Además, reconoció que "todo el mundo tiene derecho" a recurrir a la protesta pero "sin violencia". El mandatario colombiano apeló a la hermandad de ambos pueblos y al tiempo que agradeció la colaboración de Venezuela en las negociaciones de su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se declaró "dispuesto" a contribuir "para que también se mantenga la paz en Venezuela".

También pidió respeto a los derechos de los colombianos que viven en Venezuela y advirtió que algunos de ellos han denunciado haber sido deportados "sin justa causa, dicen que les quitan los documentos y luego los deportan", anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...