Santos es examinado por infección urinaria, no es grave

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue examinado por una infección urinaria, que no reviste gravedad, por lo que continuará con su agenda prevista, dijo este viernes la Presidencia.
Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno. Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno.
Santos fue intervenido el 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno.

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue examinado por una infección urinaria, que no reviste gravedad, por lo que continuará con su agenda prevista, dijo este viernes la Presidencia. 

“No reviste gravedad alguna. Todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre”, agregó en un comunicado. 

Santos fue intervenido el pasado 3 de octubre para extirparle la glándula prostática a causa de un pequeño tumor cancerígeno, en una operación que su equipo médico calificó como exitosa. 

“Estuve en chequeo postoperatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal”, escribió Santos en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, fuentes de la Presidencia revelaron que tras la evaluación médica, el mandatario, un economista de 61 años, se trasladó a la casa de huéspedes del Gobierno en la caribeña ciudad de Cartagena para pasar las festividades de fin de año. 

Santos es el más reciente de los líderes de América Latina diagnosticado con cáncer, enfermedad que padeció también la mandataria brasileña Dilma Rousseff y por la que se encuentra convaleciente el venezolano Hugo Chávez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...