Santos nombra a exvicepresidente Gustavo Bell como jefe negociador con ELN

Santos nombra a exvicepresidente Gustavo Bell como jefe negociador con ELN
Santos nombra a exvicepresidente Gustavo Bell como jefe negociador con ELN

El exvicepresidente Gustavo Bell fue nombrado jefe negociador del Gobierno de Colombia en los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras la renuncia del exministro Juan Camilo Restrepo, informó este martes el presidente Juan Manuel Santos.

"Será el nuevo jefe de la delegación y con él vamos a conformar el equipo que lo acompañará a partir del 9 de enero", cuando se reanuden las pláticas en Quito, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la presidencial Casa de Nariño.

Bell, vicepresidente de Andrés Pastrana entre 1998 y 2002, reemplazará en el cargo al exministro conservador Restrepo, quien renunció el 4 de diciembre aduciendo razones personales y profesionales, y estará en el puesto hasta el comienzo de las nuevas rondas.

Nacido en Barranquilla (norte) hace 60 años, Bell es un abogado e historiador de filiación conservadora. En su carrera pública también ha sido ministro de Defensa (2001-2002) y embajador de Colombia en Cuba.

Restrepo encabezó a la delegación colombiana que en febrero instaló diálogos en Ecuador con el ELN, la última guerrilla reconocida por el gobierno tras el desarme y transformación en partido político de las poderosas FARC.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más