Santos: La paz llegará a Colombia a las buenas o a las malas

Nuestras fuerzas armas tienen unas órdenes muy claras...no bajar la guardia un sólo segundo", agregó el mandatario en un discurso desde una localidad en el departamento de Antioquia
El presidente Juan Manuel Santos. El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos.

BOGOTA, Colombia. (AP).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes, 13 de marzo, que la orden de los militares es no bajar la guardia frente a las guerrillas y aseguró que el objetivo del gobierno es lograr la paz a las buenas o a las malas. 

La afirmación presidencial se produce cuando la percepción entre los colombianos, según distintas encuestas, es que hay un deterioro en la seguridad pública con nuevos atentados e incursiones de las guerrillas, lo cual el gobierno no desmiente, pero asegura que son precisamente acciones tipo "avispa" o de golpear y huir, para crear zozobra entre la población. 

"La paz es uno de nuestros objetivos y queremos llegar a ella a las buenas, ojalá, o las malas. Pero queremos llegar a esa paz", dijo Santos." 

Entretanto nuestras fuerzas armas tienen unas órdenes muy claras...no bajar la guardia un sólo segundo", agregó el mandatario en un discurso desde una localidad en el departamento de Antioquia, al noroeste del país y transmitido por la página de internet de la Presidencia. 

"Hay que aprender de los errores del pasado, hay que hacer las cosas bien, y eso es lo que estamos tratando de hacer: no cometer los errores del pasado, ir paso a paso, con cuidado, para que realmente si sacamos esa llave (para negociar la paz), podamos abrir la puerta y entrar en esa senda de verdadera paz y no en una nueva frustración". 

Colombia "no aguantaría una nueva frustración", dijo el mandatario alusión a negociaciones en busca de poner al conflicto armado interno que ya dura casi 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...