Santos tiene la mayor intención de voto en presidenciales colombianas

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, es el candidato con mayor intención de voto (34,7%) para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 25 de mayo, reveló este martes un sondeo de la firma Gallup publicado por varios

Temas:

Santos anunció en noviembre pasado que buscaría su reelección, principalmente con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. Santos anunció en noviembre pasado que buscaría su reelección, principalmente con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.
Santos anunció en noviembre pasado que buscaría su reelección, principalmente con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, es el candidato con mayor intención de voto (34,7%) para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 25 de mayo, reveló este martes un sondeo de la firma Gallup publicado por varios medios locales.
Si las elecciones se realizaran mañana, la encuesta de Gallup señala que Santos obtendría 34,7% de los votos en la primera vuelta, mientras que su principal contendiente, Oscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, del exmandatario Alvaro Uribe (2002-2010), lograría 10,8% de los sufragios.
Por su parte, 8,6% de los encuestados votarían por el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa; 8,5% por la aspirante conservadora Marta Lucía Ramírez; 4,5% por la candidata de la formación progresista Polo Democrático Clara López; y 1,6% por la izquierdista Aída Avella.
Mientras que 28,1% de los encuestados aseguraron que votarían en blanco en esos comicios.Con respecto a la encuesta realizada por Gallup el pasado mes de diciembre, la intención de voto por Santos en primera vuelta cayó 1,3 puntos porcentuales y Zuluaga tiene a su vez 3,4 puntos porcentuales menos.
El escenario planteado por la encuesta, forzaría una segunda vuelta a mediados de junio pues ningún candidato obtendría el 25 de mayo la mitad más uno de los votos. 
Así, y según el sondeo de Gallup, Santos ganaría con 47,1% de los votos a Zuluaga (22,8%) en una segunda ronda; con 47% de los sufragios a Ramírez (23,3%); y con 47,3% de los votos a López (21,9%).
Este sondeo, realizado entre el 5 y el 9 de febrero a mil 200 personas en las principales ciudades del país, reveló también que la imagen favorable de Santos -que en 2013 sufrió varios golpes y tocó un mínimo de 29% en septiembre tras un extendido paro agrario- se sitúa en 48,1%.
Santos anunció en noviembre pasado que buscaría su reelección, principalmente con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, con las que negocia desde hace 15 meses en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...