Santos se reúne con sus negociadores de paz para analizar diálogos con FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá hoy con parte del equipo que negocia en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin del conflicto armado en el país.

Temas:

"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba. "Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.
"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá hoy con parte del equipo que negocia en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin del conflicto armado en el país para analizar la situación del proceso tras los cruces verbales de los últimos días.

Parte del equipo negociador del Gobierno volvió en las últimas horas a Bogotá, después de que el presidente ordenara ayer el regreso de los delegados oficiales desde Cuba con el fin de revisar el estado de las conversaciones tras la decisión de la guerrilla de hacer "una pausa" en los diálogos.

Santos se reunirá esta tarde en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el jefe negociador del Gobierno, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, que ya estaba en Colombia por asuntos familiares, asÍ como con el general retirado de la PolicÍa Nacional Oscar Naranjo, y con el industrial Fabio Villegas, que forman parte del equipo negociador, dijeron a Efe fuentes oficiales.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el general retirado del Ejército Jorge Enrique Mora y el negociador Frank Pearl, que completan el equipo negociador, permanecieron en La Habana para atender una reunión con delegados de la ONU que estaba previamente acordada.

Las FARC anunciaron ayer "una pausa" en los diálogos de paz con el Gobierno para analizar el alcance de la propuesta hecha el jueves por Santos, de llevar a un referendo un eventual acuerdo con ese grupo armado.

Tras conocer esa decisión, Santos advirtió a las FARC de que "la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite", lo que coincidió con otro anuncio de esa guerrilla de que las negociaciones se reanudarán el próximo lunes.

Sin embargo, el mandatario sorprendió ayer mismo al ordenar el regreso inmediato a Bogotá de su equipo negociador porque, dijo, quien marca los tiempos y las condiciones del proceso no son las FARC.

"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El primer sencillo es 'Traicionera' Sebastián Yatra le da un nuevo aire a la balada romántica

El cantautor colombiano Sebastián Yatra. El cantautor colombiano Sebastián Yatra.
El cantautor colombiano Sebastián Yatra. AP/Archivo

Es el primer álbum de Sebastián Yatra pero ya parece una compilación de éxitos. Mantra, que salió a la venta el viernes ...

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...