Santos se reúne con sus negociadores de paz para analizar diálogos con FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá hoy con parte del equipo que negocia en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin del conflicto armado en el país.

Temas:

"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba. "Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.
"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá hoy con parte del equipo que negocia en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin del conflicto armado en el país para analizar la situación del proceso tras los cruces verbales de los últimos días.

Parte del equipo negociador del Gobierno volvió en las últimas horas a Bogotá, después de que el presidente ordenara ayer el regreso de los delegados oficiales desde Cuba con el fin de revisar el estado de las conversaciones tras la decisión de la guerrilla de hacer "una pausa" en los diálogos.

Santos se reunirá esta tarde en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el jefe negociador del Gobierno, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, que ya estaba en Colombia por asuntos familiares, asÍ como con el general retirado de la PolicÍa Nacional Oscar Naranjo, y con el industrial Fabio Villegas, que forman parte del equipo negociador, dijeron a Efe fuentes oficiales.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el general retirado del Ejército Jorge Enrique Mora y el negociador Frank Pearl, que completan el equipo negociador, permanecieron en La Habana para atender una reunión con delegados de la ONU que estaba previamente acordada.

Las FARC anunciaron ayer "una pausa" en los diálogos de paz con el Gobierno para analizar el alcance de la propuesta hecha el jueves por Santos, de llevar a un referendo un eventual acuerdo con ese grupo armado.

Tras conocer esa decisión, Santos advirtió a las FARC de que "la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite", lo que coincidió con otro anuncio de esa guerrilla de que las negociaciones se reanudarán el próximo lunes.

Sin embargo, el mandatario sorprendió ayer mismo al ordenar el regreso inmediato a Bogotá de su equipo negociador porque, dijo, quien marca los tiempos y las condiciones del proceso no son las FARC.

"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...