Santos se reúne con sus negociadores de paz para analizar diálogos con FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá hoy con parte del equipo que negocia en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin del conflicto armado en el país.

Temas:

"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba. "Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.
"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá hoy con parte del equipo que negocia en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el fin del conflicto armado en el país para analizar la situación del proceso tras los cruces verbales de los últimos días.

Parte del equipo negociador del Gobierno volvió en las últimas horas a Bogotá, después de que el presidente ordenara ayer el regreso de los delegados oficiales desde Cuba con el fin de revisar el estado de las conversaciones tras la decisión de la guerrilla de hacer "una pausa" en los diálogos.

Santos se reunirá esta tarde en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con el jefe negociador del Gobierno, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, que ya estaba en Colombia por asuntos familiares, asÍ como con el general retirado de la PolicÍa Nacional Oscar Naranjo, y con el industrial Fabio Villegas, que forman parte del equipo negociador, dijeron a Efe fuentes oficiales.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el general retirado del Ejército Jorge Enrique Mora y el negociador Frank Pearl, que completan el equipo negociador, permanecieron en La Habana para atender una reunión con delegados de la ONU que estaba previamente acordada.

Las FARC anunciaron ayer "una pausa" en los diálogos de paz con el Gobierno para analizar el alcance de la propuesta hecha el jueves por Santos, de llevar a un referendo un eventual acuerdo con ese grupo armado.

Tras conocer esa decisión, Santos advirtió a las FARC de que "la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite", lo que coincidió con otro anuncio de esa guerrilla de que las negociaciones se reanudarán el próximo lunes.

Sin embargo, el mandatario sorprendió ayer mismo al ordenar el regreso inmediato a Bogotá de su equipo negociador porque, dijo, quien marca los tiempos y las condiciones del proceso no son las FARC.

"Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente", afirmó Santos al anunciar su decisión de ordenar el regreso de sus delegados en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...