Santos afirma que ofensiva militar seguirá hasta que haya acuerdo de paz

El presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy, martes, que las Fuerzas Armadas tienen la orden de mantener la ofensiva contra los grupos guerrilleros hasta que se llegue a un acuerdo en las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.

Temas:

'Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di', dijo Santos. 'Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di', dijo Santos.
'Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di', dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy, martes, que las Fuerzas Armadas tienen la orden de mantener la ofensiva contra los grupos guerrilleros hasta que se llegue a un acuerdo en las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.

Santos hizo las declaraciones en Madrid, donde está de visita, tras ser informado del resultado de una operación militar en el sur del departamento del Tolima en la que al menos siete guerrilleros de las FARC murieron y otros cinco fueron detenidos.

“Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di desde el primer día. A ellos les dije: la ofensiva militar se mantiene hasta que lleguemos a unos acuerdos, como si no hubiese conversaciones en La Habana”, manifestó Santos, según la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

En su declaración en la capital española, el mandatario recordó que a sus delegados de paz en La Habana les ha dicho: “Aceleren las negociaciones, como si en Colombia no hubiesen combates, como si no hubiesen ofensivas militares”.

“De esa manera espero que podamos llegar a unos acuerdos lo más pronto posible, sin poner en riesgo la seguridad de los colombianos”, agregó.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país, pero desde un comienzo pactaron que las conversaciones se harían sin un cese al fuego.

El presidente confirmó las informaciones del Comando General de las Fuerzas Militares de que en un ataque contra la columna móvil Héroes de Marquetalia de las FARC murieron hoy siete guerrilleros y cinco fueron capturados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...