Santos: Si ser traidor es querer la paz, bienvenido el calificativo

El proceso de paz con la guerrilla es uno de los principales retos a los que se enfrenta Santos, con las elecciones presidenciales de mayo a la vista. "Es un proceso muy difícil pero hemos avanzando como nunca antes".

Temas:

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

MADRID, España (DPA) -El presidente del gobierno colombiano, Juan Manuel Santos, respondió hoy en una entrevista en la emisora española Cadena Ser a los que le acusan de "traidor a la patria" por impulsar las negociaciones que el Ejecutivo y las FARC desarrollan en La Habana (Cuba) desde finales de 2012.

"Si ser traidor es querer ayudar a los pobres, cerrar las brechas sociales y querer la paz, bienvenido sea ese calificativo", afirmó en antena desde la embajada de Colombia en Madrid.

"A algunos, que venden el miedo, no les gusta que el país vaya bien, sobre todo en época preelectoral", criticó.

El proceso de paz con la guerrilla es uno de los principales retos a los que se enfrenta Santos, con las elecciones presidenciales de mayo a la vista. "Es un proceso muy difícil pero hemos avanzando como nunca antes, aunque queda mucho camino (...) Si lo que hemos logrado (a nivel económico y social) ha sido en medio de un conflicto, imagínese cómo sería Colombia en paz", dijo.

Santos se comprometió a someter a votación un posible acuerdo con las FARC. El "gran reto" será, si éste se alcanza, "hacer la pedagogía suficiente para que la gente entienda que lo mejor que le puede pasar al país es dejar 50 años de conflicto a un lado". "Y la gente lo está entendiendo. Todo logro tiene un precio", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...