Santos verifica situación fronteriza con Venezuela

Temas:

Imagen cedida por la Presidencia de Colombia de Santos interactuando con habitantes de la localidad de Paraguachón, en el departamento de La Guajira. Imagen cedida por la Presidencia de Colombia de Santos interactuando con habitantes de la localidad de Paraguachón, en el departamento de La Guajira.
Imagen cedida por la Presidencia de Colombia de Santos interactuando con habitantes de la localidad de Paraguachón, en el departamento de La Guajira. Xinhua/Efraín Herrera/Presidencia de Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, visitó este martes Paraguachón, un corregimiento de La Guajira en la frontera con Venezuela, cerrada recientemente por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien además ordenó la deportación masiva de colombianos, provocando una crisis diplomática entre ambos países.

Durante su visita, el mandatario se acercó a los miembros de la Guardia Venezolana que custodian la frontera y los saludó amablemente antes de escuchar a los colombianos que lo esperaban para ponerlo al tanto de su situación y de entregarles algunas ayudas humanitarias.

Santos llegó a Paraguachón acompañado de su ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; la canciller María Ángela Holguín; la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. Santos aseguró a los colombianos que cuentan con la protección del Gobierno y que se crearán inmediatamente mil empleos en esta región, que se establecerá un centro de acopio de alimentos y un puesto de salud para garantizar la salud de los deportados.

“En Puerto Estrella vamos a construir un centro de acopio que va a ser alimentado permanentemente por unidades de nuestra Armada Nacional, o sea, va a ir trayendo todo lo que se requiera en materia de alimentos”, dijo.

De igual manera, anunció que se construirán 100 casas, un complejo deportivo, una casa lúdica para el entretenimiento de los colombianos deportados del vecino país, y la donación de un bus para que transporte a los niños a su lugar de estudio.

El mandatario señaló que según cifras oficiales entre deportados, repatriados y expulsados Paraguachón ha recibido mil 538 personas desde el cierre de la frontera ordenada por el mandatario venezolano para controlar delitos como narcotráfico, contrabando y el ingreso de paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...