PARÍS, Francia. EFE.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó este lunes, 5 de marzo, a Vladímir Putin por su victoria en las elecciones presidenciales rusas celebradas el domingo y expresó su deseo de que se incrementen las relaciones bilaterales y con la Unión Europea (UE).
"Estoy convencido de que nuestros dos países deben ser el uno para el otro socios privilegiados y que tienen por vocación, conjuntamente, mostrar el camino para levantar el futuro de este espacio económico, humano y de seguridad común entre la UE y Rusia", indicó el jefe del Estado.
Para Sarkozy, de ese entendimiento "dependerá mucho la estabilidad y prosperidad del continente", y al mismo tiempo, mediante "una cooperación cada vez más fuerte" entre sus respectivas naciones, ambos líderes sabrán "hacer progresar la paz y la estabilidad en el mundo".
En ese comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, recordó que otorga "la máxima importancia" a la asociación y el diálogo entre los dos países, y consideró que esa amistad secular "debe conducir a relaciones bilaterales más intensas y a una relación cada vez más fuerte con la UE".
Putin ganó las presidenciales del domingo con el 63.60% de los votos y después de haber presidido el Kremlin durante ocho años (2000-2008), ejercerá el cargo de presidente durante los próximos seis.
