Sarkozy: 'No solo tengo ganas, no tengo elección'

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy aseguró hoy que regresa a la política con la ambición de dirigir a los conservadores galos porque no tiene "elección" ante la "desesperanza" que percibe entre sus compatriotas.

Temas:

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy a su llegada a un hotel en París, el pasado viernes 19 de septiembre. El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy a su llegada a un hotel en París, el pasado viernes 19 de septiembre.
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy a su llegada a un hotel en París, el pasado viernes 19 de septiembre.
París, 21 sep (EFE).- El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy aseguró hoy que regresa a la política con la ambición de dirigir a los conservadores galos porque no tiene "elección" ante la "desesperanza" que percibe entre sus compatriotas.
"No solo tengo ganas, sino que no tengo elección", aseguró Sarkozy en una entrevista concedida a la cadena pública "France 2" dos días después de anunciar su retorno a la escena pública.
En su intervención televisada agregó que quiere "proponer a los franceses una alternativa que no sea elegir entre la tristeza y el aislamiento", en referencia, primero a su sucesor, Franois Hollande, y segundo a la lÍder ultraderechista Marine Le Pen.
Sarkozy, que durante la campaña de 2012 a su reelección como presidente dijo que dejarÍa la polÍtica en caso de ser derrotado, subrayó que no se considera "un salvador" y reconoció haber cometido "errores" en el pasado, como no saber "delegar".
Se preguntó, además, si hubiera sido "digno y coherente" llevar una vida cómoda y despreocuparse de los problemas de su país.
.
"Para mí Francia es como una segunda naturaleza (...). Soy francés en cada centímetro de mi piel" y "nunca he visto tal desesperanza (...) tal falta de perspectivas", agregó Sarkozy. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...