PARQUE TEMÁTICO

SeaWorld demanda a California por prohibición de criar orcas

SeaWorld demanda a California por prohibición de criar orcas
SeaWorld demanda a California por prohibición de criar orcas

SeaWorld entabló una demanda para impugnar un fallo de una comisión de California que prohíbe a la compañía criar orcas en su parque de San Diego.

SeaWorld interpuso la demanda el martes en la Corte Superior de San Diego. Dice que la Comisión de Costas de California excedió los límites de su autoridad cuando en octubre emitió el fallo sobre la crianza de orcas.

La comisión avaló una expansión de los tanques que SeaWorld usa para sus orcas, pero incluyó una prohibición sobre reproducción y sobre venta, comercio o transferencia de las ballenas.

SeaWorld dijo el martes en un comunicado que, dado que las ballenas en cautiverio no son parte del ambiente costero o marino, no caen en la jurisdicción de la comisión.

Un representante de la comisión dijo que la agencia aún está revisando la demanda y que no tiene comentarios por el momento.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más