REFERENDO REVOCATORIO

Secretario de la MUD llama nuevamente a validar firmas

Secretario de la MUD llama nuevamente a validar firmas
Secretario de la MUD llama nuevamente a validar firmas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, reiteró su llamado a los venezolanos, este domingo 12 de junio, para validar las firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

+info

Uruguay, Argentina y Chile saludan avance hacia revocatorio en VenezuelaOEA sesionará 23 junio por crisis venezolanaCNE anuncia que suspenderá referendo en Venezuela 'si hay violencia'

“Lo que está en marcha en el país no puede ser contenido por colectivos paramilitares maduristas en conchupancia represiva con policías y militares corrompidos por la politiquería”. “La fuerza del descontento es indetenible.  Ya nadie puede parar lo que está en marcha en Venezuela.  Nadie. Ni el gobierno ni la oposición”, escribió el dirigente en su columna publicada en la página web de la Unidad.

Torrealba expresó que "si Maduro imaginó que invalidando rúbricas iba desmovilizar pueblo, logrará todo lo contrario: Ahora el país y el mundo saben que tenemos seis veces más firmas de las necesarias, y tenemos también un formidable voluntariado ciudadano de mas de seiscientas mil personas dispuestas a hacer lo necesario para alcanzar el éxito en esta primera fase del proceso revocatorio".

Además resaltó que la MUD tiene la "extraordinaria responsabilidad de ser a expresión política del masivo descontento nacional, la forma más clara de dar cauce pacífico al estallido social que está en marcha en nuestro país es asumiendo el pacto de convivencia vigente entre los venezolanos: Constitución".

Por otro lado, un millón 300 mil ciudadanos se verán obligados a validar sus firmas en apenas 24 puntos en todo el país, la oficinas regionales del CNE, que se convertirán en angustiosos “cuellos de botella” generadores de situaciones de tensión que ya la rectora pesuvista (Psuv, partido gobernante) se apresuró a anunciar que “podrían ocasionar la suspensión del proceso”, como si un derecho constitucional pudiera ser conculcado por una medida administrativa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más