Secretario general de ONU condena atentado con bomba en Egipto

Al menos 14 personas murieron y 130 resultaron heridas a primeras horas del martes cuando una poderosa explosión sacudió una sede de la policía local en la ciudad de Mansoura, en el delta del Nilo.

Temas:

Las tensiones en el país africano han aumentado desde el derrocamiento del expresidente islámico Mohamed Morsi a principios de julio. Las tensiones en el país africano han aumentado desde el derrocamiento del expresidente islámico Mohamed Morsi a principios de julio.
Las tensiones en el país africano han aumentado desde el derrocamiento del expresidente islámico Mohamed Morsi a principios de julio.

NACIONES UNIDAS (Xinhua).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes el mortal atentado terrorista de Egipto que dejó al menos 14 muertos y más de 100 heridos.

En un comunicado emitido aquí por su vocero, Ban mostró una seria preocupación por los recientes acontecimientos en Egipto y llamó a los egipcios a "encontrar un terreno común y el consenso renovado acerca de la transición en el país".

Al menos 14 personas murieron y 130 resultaron heridas a primeras horas del martes cuando una poderosa explosión sacudió una sede de la policía local en la ciudad de Mansoura, en el delta del Nilo.

Las tensiones en el país africano han aumentado desde el derrocamiento del expresidente islámico Mohamed Morsi a principios de julio, con una serie de ataques con bomba ocurridos en todo el país.

En el comunicado del martes, Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno y el pueblo de Egipto. Destacó que ninguna excusa puede justificar tales acciones terroristas y llamó a que los responsables sean llevados ante la justicia.

"La ONU mantiene su total compromiso de apoyar a Egipto, un miembro importante de esta organización", indica el comunicado.

"El secretario general está plenamente comprometido en apoyar al pueblo egipcio a conseguir su meta de un Egipto estable, democrático y próspero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...