Secretario de Trabajo de Estados Unidos dimite tras cuestionamientos por caso Epstein

Temas:

Donal Trump y Alexander Acosta. Donal Trump y  Alexander Acosta.
Donal Trump y Alexander Acosta. AFP

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, anunció su dimisión este viernes, en medio de críticas por haber ofrecido un trato favorable a al multimillonario Jeffrey Epstein en un caso de abusos de menores cuando era fiscal hace una década.

"Llamé al presidente esta mañana y le dije que pensaba que lo correcto era dar un paso al costado", dijo el funcionario en una comparecencia conjunta en la Casa Blanca con el mandatario Donald Trump.

Exfiscal federal, Acosta, de 50 años, ha estado enfrentando crecientes clamores para que renuncie por el acuerdo alcanzado con Epstein, por el cual el financista solo pasó 13 meses preso.

Trump dijo que la decisión de irse fue de Acosta, quien lo llamó el viernes por la mañana.

Describió a Acosta como un "gran talento" y un "gran secretario de trabajo" que había hecho un "muy buen trabajo".

Epstein, de 66 años, fue acusado el lunes por fiscales de Nueva York de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico de menores. Esos cargos conllevan un máximo de 45 años de prisión.

Según los fiscales, Epstein abusó sexualmente a decenas de niñas adolescentes menores de edad en sus hogares en Manhattan y Palm Beach, Florida, entre 2002 y 2005. Algunas tenían solo 14 años.

Acosta respondió el miércoles a una serie de preguntas de periodistas sobre el manejo del caso Epstein por parte de su oficina cuando era fiscal federal en Florida.

El acuerdo alcanzado con Epstein requería que éste admitiera un cargo único por solicitar la prostitución a un menor y registrarse como delincuente sexual. 

Acosta dijo que los fiscales aceptaron el acuerdo en lugar de llevar a Epstein a juicio por cargos más graves porque eso habría sido una "lotería".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Comisión de Gobierno define metodología para la escogencia del nuevo defensor del Pueblo

Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles. Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este miércoles.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles 16 de octubre ...

Liga de Naciones Bárcenas lamentó la falta de contundencia ante México

El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón.
El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. AFP/Rocío Vásquez

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, apuntó a la falta de contundencia como una de las razones detrás de la ...

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...