Hombre armado en sede central de ‘USA Today’ fue falsa alarma, dice el diario

Hombre armado en sede central de ‘USA Today’ fue falsa alarma, dice el diario
Los colaboradores tuvieron que desalojar las oficinas.

La sede del diario estadounidense USA Today, ubicada en las afueras de Washington, fue evacuada este miércoles, anunció el periódico, en tanto la policía dijo estar respondiendo a reportes de que un hombre armado se encontraba en el edificio, pero resultó ser una falsa alarma, comunicó el periódico.

Cientos de empleados fueron evacuados "en medio de una fuerte presencia policial después de lo que las autoridades dijeron que resultó ser un informe erróneo de una persona armada", señaló la publicación en su sitio web.

La policía del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, vecino de la capital estadounidense, dijo en Twitter que investigaba lo ocurrido, pero que por el momento no había encontrado "indicios de ningún acto de violencia o lesiones".

Más temprano había informado que estaba respondiendo a reportes de la presencia de un hombre con un arma en el edificio Gannett. Gannett Co. es la empresa propietaria de USA Today.

USA Today dijo que había evacuado el edificio luego de que las alarmas sonaron cuando patrulleros de la policía, camiones de bomberos y ambulancias convergieron en el lugar. Agregó que un helicóptero sobrevolaba la zona.

🇺🇸#EEUU | Se desarrolla un despliegue policial en la sede del medio USA Today, situada en Tysons Corner, en #Virginia por la presencia de un hombre armado. El edificio ha sido evacuado y la policía del condado de Fairfax insta a la población a que se mantenga alejada del lugar. pic.twitter.com/XNpEiMzzBC

En su cuenta en Twitter, Nathan Bomey, reportero de USA Today, dijo que los empleados habían evacuado el edificio ubicado en McLean, Virginia, y publicó una foto en la que se los ve congregados en la calle.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL