Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Seguridad social de Costa Rica ahorra $16 millones al reducir incapacidades

La presidenta ejecutiva de la Ccss, Ileana Balmaceda, dijo que el objetivo ahora es continuar con la reducción de las incapacidades, con la meta fijada este año de no superar los 5.4 millones de días otorgados para un ahorro adicional de oc

SAN JOSE, Costa Rica. (XINHUA) - La Caja Costarricense de Seguro Social (Ccss) reportó hoy viernes, 25 de mayo, un ahorro de casi ocho mil millones de colones (16 millones de dólares), a raíz de los cambios implantados en el reglamento de incapacidades puesto en vigencia desde junio de 2011. 

Entre los principales cambios, los empleados de la Ccss dejaron de recibir el pago completo del salario mientras se encontraban incapacitados por enfermedad, lo cual tuvo un impacto importante en la cantidad de solicitudes. 

De acuerdo con el comunicado de la Ccss, las solicitudes de incapacidad se redujeron en un millón123 mil días con respecto al año 2010, cuando se otorgaron siete millones de días de incapacidad. 

La reducción se produjo en momentos en que la Ccss busca estabilizar sus finanzas en medio de una de sus peores crisis presupuestarias. La presidenta ejecutiva de la Ccss, Ileana Balmaceda, dijo que el objetivo ahora es continuar con la reducción de las incapacidades, con la meta fijada este año de no superar los 5.4 millones de días otorgados para un ahorro adicional de ocho millones de dólares. 

Ahora la entidad pretende avanzar en otros aspectos, como establecer un tope máximo de días para que los pacientes vistos en centros médicos privados presenten los certificados médicos a las comisiones locales y estandarizar la cantidad de días que se otorgan según el tipo de padecimiento. 

Balmaceda recordó que estos cambios forman parte de las recomendaciones que realizó la Comisión de Notables, integrada por personalidades de diferentes orientaciones políticas, para tratar de sanear la crisis de la seguridad social costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...