Semanario colombiano publica fotos de estadounidense rehén de las FARC

La revista colombiana 'Semana' publicó este jueves las primeras fotos de un militar retirado estadounidense cautivo de las FARC desde el pasado 20 de junio y a quien la guerrilla ha prometido liberar.

Temas:

Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad. Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad.
Las FARC fue fundada en 1964 y tiene 8 mil guerrilleros en la actualidad.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).– La revista colombiana Semana publicó este jueves las primeras fotos de un militar retirado estadounidense cautivo de las FARC desde el pasado 20 de junio y a quien la guerrilla ha prometido liberar.

El semanario publicó en su página web una foto de Kevin Scott Sutay con otro hombre no identificado, así como una copia de su tarjeta de marine, con fecha de vencimiento de marzo de 2013.

Las FARC anunciaron hace una semana que tienen como rehén a Kevin Scott Sutay y que están dispuestas a entregarlo a una misión humanitaria.

El estadounidense habría llegado a Colombia en un viaje que realizaba por América Latina. Según la reseña de Semana, ya había pasado por México y varios países de Centroamérica.

Kevin Scott Sutay fue tomado rehén en la zona de El Retiro, en el departamento del Guaviare (sur), de acuerdo con las FARC.

Semana señaló que en esa región lo ayudó el pastor de la iglesia pentecostal El Retorno, Norberto Mendoza, quien lo habría hospedado en su casa y le habría servido de traductor durante dos días.

Según la embajada estadounidense en Bogotá, Kevin Scott Sutay es un militar retirado que realizaba un viaje turístico.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), fundadas en 1964 y con unos 8 mil guerrilleros en la actualidad, se comprometió el año pasado a cesar el secuestro extorsivo de civiles para comenzar un diálogo de paz que se lleva a cabo en Cuba desde noviembre de 2012.

En abril pasado, esa guerrilla liberó a los últimos 10 policías y militares colombianos que mantenía en su poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo