Senado de EU confirma a Robert Ford como embajador en Siria

El pasado jueves, Ford fue hostigado por decenas de manifestantes pro gubernamentales en Damasco, en un ataque que la Casa Blanca calificó de injustificable.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El Senado de Estados Unidos confirmó a Robert Ford como embajador en Siria, nueve meses después de que el diplomático empezara a ocupar el puesto de modo provisional y pocos días después de ser víctima de hostigamiento por partidarios del régimen en Damasco. 

El cargo de Ford fue aprobado de forma unánime en una votación de la sesión ejecutiva del Senado el lunes por la noche y hoy suscitó numerosas reacciones de aprobación entre altos cargos estadounidenses. 

De no haberse sometido a votación en la Cámara alta, el nombramiento de Ford habría caducado al finalizar este año, dado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le designó de modo provisional durante el receso legislativo del Congreso en diciembre pasado. 

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata John Kerry, alabó el trabajo de Ford durante los meses más agitados de las revueltas en Siria, en los que ha sufrido ataques de los "matones del régimen" de Bachar Al Asad. 

El pasado jueves, Ford fue hostigado por decenas de manifestantes pro gubernamentales en Damasco, en un ataque que la Casa Blanca calificó de "injustificable". 

"La presencia de Robert Ford en Damasco aplica más presión aún que lo que supondría su simbólica retirada, porque Robert personifica la solidaridad estadounidense con el pueblo sirio", dijo Kerry en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...