El Senado confirma a John Brennan como nuevo director de la CIA

Por 63 votos a favor y 34 en contra, el Senado, dominado por los demócratas, permite finalmente que Brennan se convierta en director de la agencia a la que ha estado vinculado en diversos puestos durante 25 años.
Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves. Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves.
Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Senado estadounidense confirmó hoy finalmente la nominación del asesor de la Casa Blanca para contraterrorismo, John Brennan, como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras varias semanas de retrasos y presiones.

Por 63 votos a favor y 34 en contra, el Senado, dominado por los demócratas, permite finalmente que Brennan se convierta en director de la agencia a la que ha estado vinculado en diversos puestos durante 25 años.

Brennan ha sido uno de los promotores de los ataques con los aviones no tripulados o "drones" en países como Pakistán, Yemen y Somalia, algo que ha provocado el retraso de su confirmación debido a la exigencia por parte de los senadores de que la Casa Blanca proporcionara más información sobre la base legal que permite dichos ataques.

La confirmación se produjo inmediatamente después de otro voto de los senadores destinado a clausurar el debate en torno a la nominación, que se retrasó por la protesta del senador republicano Rand Paul, quien anoche habló sin parar durante 13 horas con el único fin de obstruir la confirmación.

Se esperaba que el voto de confirmación se produjera el sábado, pero los senadores decidieron adelantarlo al jueves después de que el secretario de Justicia, Eric Holder, escribiera una carta a Paul en la que aseguraba que el presidente Barack Obama no autorizará ataques de "drones" en EU sin aprobación de un tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...