Senador italiano compara a ministra negra con un orangután

El vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, miembro de alto rango del partido Liga Norte que es contrario a la inmigración, comparó a la primera ministra negra de Italia con un orangután.
Kyenge es una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo. Kyenge es una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo.
Kyenge es una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo.

ROMA, Italia. (Reuters).–  El vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, miembro de alto rango del partido Liga Norte que es contrario a la inmigración, comparó a la primera ministra negra de Italia con un orangután.

Cecile Kyenge, una ciudadana italiana nacida en República Democrática de Congo, ha sido víctima de repetidos insultos raciales desde que en abril fue designada ministra de Integración.

La mayor parte de los improperios, como “mono congolés”, “zulú” y “la negra antiitaliana”, han venido de grupos de ultraderecha. “Me encantan los animales, osos y lobos, como todo el mundo sabe, pero cuando veo fotografías de Kyenge no puedo sino pensar, incluso aunque no esté diciendo que lo sea, en los rasgos de un orangután”, dijo el sábado Calderoli en un mitin en la localidad de Treviglio, en el norte del país.

El senador sostuvo que el éxito de Kyenge anima a “inmigrantes ilegales” a querer ir a Italia, y agregó que ella debería ser ministra “en su propio país”, según publicaron medios italianos.

Varios políticos, entre ellos algunos de su propio partido, recriminaron a Calderoli, y algunos de ellos pidieron su dimisión del Senado. En un comunicado oficial y en Twitter, el primer ministro, Enrico Letta, dijo que las declaraciones son inaceptables. “Van más allá de todos los límites. Toda mi solidaridad y apoyo a Cecile. Adelante contigo y con tu trabajo”, afirmó Letta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...