Senador paraguayo compara a Chávez con Hitler

1:30 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(AP).- Un senador opositor paraguayo comparó al presidente venezolano Hugo Chávez con Adolf Hitler por reunir en su investidura prerrogativas no sólo del Poder Ejecutivo sino, además, del parlamento. Alfredo Ratti, legislador del Partido Patria Querida y vicepresidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, ratificó hoy sus críticas hacia Chávez por emplazar a Paraguay hasta septiembre próximo para aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur.Está claro que Chávez se considera el nuevo patrón de Paraguay pero no es así. No existe ninguna ley internacional o tratado que habilite a un extranjero a poner plazos a una nación, acotó.Ratti comentó que Chávez se parece a Hitler porque en 1933 incendió el Parlamento alemán y unificó en su persona todo el poder institucional de su país.Recordó que el mandatario venezolano consiguió en enero último del Congreso una autorización para gobernar por decreto durante los siguientes 18 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...