Senadora es criticada por denegar sanción a Venezuela

La senadora Mary Landrieu está enfrentando cada vez más presión para que deje de bloquear una iniciativa de ley que impondría sanciones contra personas en el Gobierno de Venezuela que hayan violado derechos humanos.

Temas:

La senadora Mary Landrieu. La senadora Mary Landrieu.
La senadora Mary Landrieu.

LOUISIANA, Estados Unidos (AP) — La senadora Mary Landrieu está enfrentando cada vez más presión para que deje de bloquear una iniciativa de ley que impondría sanciones contra personas en el Gobierno de Venezuela que hayan violado derechos humanos.

El principal opositor republicano de Landrieu, el legislador Bill Cassidy, escribió el martes junto con el senador republicano de Florida Marco Rubio un artículo de opinión que critica a Landrieu acusándola de apoyar a líderes venezolanos que han encarcelado y matado manifestantes.

"Funcionarios del régimen venezolano han estado oprimiendo a venezolanos inocentes, saqueando la riqueza de esa nación, viajando a Estados Unidos a despilfarrar, luego han regresado a Venezuela para continuar con su represión. Al menos debería haber una política de Estados Unidos para no permitir que continúen esas prácticas", escribieron los congresistas en una columna para el diario The Advertiser en Lafayette.

Mientras tanto, el grupo Ciudadanos Venezolanoestadounidenses Independientes realizó mítines en edificios federales en Nueva Orleans y Baton Rouge para criticar la postura de Landrieu e instarla a apoyar la legislación de sanción.

Landrieu, una demócrata que está en busca de su cuarto período en el cargo, dijo que apoya las sanciones contra el Gobierno venezolano, pero señaló que el proyecto de ley de Rubio está redactado con demasiadas generalidades y podría amenazar empleos en una refinería grande de Citgo en Luisiana, la cual importa petróleo de Venezuela.

"Me preocupa mucho que la iniciativa del senador Rubio pudiera poner en riesgo a 2,000 trabajadores de tiempo completo y por contrato en la refinería de petróleo de Citgo en Lake Charles. Una vez que se agregue al proyecto de ley una simple oración que proteja a estos esforzados trabajadores residentes de Luisiana, con gusto apoyaré la legislación", dijo Landrieu en un comunicado.

Los republicanos esperan que la crítica sea un nuevo golpe contra Landrieu, quien está en la mira del Partido Republicano en su esfuerzo por conseguir este otoño seis escaños en el Senado y recuperar el control de la cámara alta.

Rubio y Cassidy señalaron que se le ha asegurado a Landrieu que la legislación no dañaría las operaciones de Citgo en Luisiana, y la acusaron de trabajar con el régimen venezolano para impedir las sanciones.

"Aunque muchos honestos y esforzados trabajadores estadounidenses están empleados actualmente por Citgo, la realidad es que una solicitud de los directivos de la compañía para bloquear o debilitar esta legislación equivale a una solicitud de los niveles más altos del gobierno venezolano", escribieron los legisladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...

crisis Enviado del papa que investiga abusos sexuales llegó a Chile

Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia. Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia.
Charles Scicluna tiene la misión de recabar testimonios sobre Juan Barros después de que el papa Francisco provocara indignación en Chile al defenderlo con firmeza y afirmar que las acusaciones contra él eran una calumnia. AFP/Archivo

El obispo Charles Scicluna, arzobispo de Malta y considerado uno de los mayores expertos en pederastia, arribó este lunes a ...