Senadora es criticada por denegar sanción a Venezuela

La senadora Mary Landrieu está enfrentando cada vez más presión para que deje de bloquear una iniciativa de ley que impondría sanciones contra personas en el Gobierno de Venezuela que hayan violado derechos humanos.

Temas:

La senadora Mary Landrieu. La senadora Mary Landrieu.
La senadora Mary Landrieu.

LOUISIANA, Estados Unidos (AP) — La senadora Mary Landrieu está enfrentando cada vez más presión para que deje de bloquear una iniciativa de ley que impondría sanciones contra personas en el Gobierno de Venezuela que hayan violado derechos humanos.

El principal opositor republicano de Landrieu, el legislador Bill Cassidy, escribió el martes junto con el senador republicano de Florida Marco Rubio un artículo de opinión que critica a Landrieu acusándola de apoyar a líderes venezolanos que han encarcelado y matado manifestantes.

"Funcionarios del régimen venezolano han estado oprimiendo a venezolanos inocentes, saqueando la riqueza de esa nación, viajando a Estados Unidos a despilfarrar, luego han regresado a Venezuela para continuar con su represión. Al menos debería haber una política de Estados Unidos para no permitir que continúen esas prácticas", escribieron los congresistas en una columna para el diario The Advertiser en Lafayette.

Mientras tanto, el grupo Ciudadanos Venezolanoestadounidenses Independientes realizó mítines en edificios federales en Nueva Orleans y Baton Rouge para criticar la postura de Landrieu e instarla a apoyar la legislación de sanción.

Landrieu, una demócrata que está en busca de su cuarto período en el cargo, dijo que apoya las sanciones contra el Gobierno venezolano, pero señaló que el proyecto de ley de Rubio está redactado con demasiadas generalidades y podría amenazar empleos en una refinería grande de Citgo en Luisiana, la cual importa petróleo de Venezuela.

"Me preocupa mucho que la iniciativa del senador Rubio pudiera poner en riesgo a 2,000 trabajadores de tiempo completo y por contrato en la refinería de petróleo de Citgo en Lake Charles. Una vez que se agregue al proyecto de ley una simple oración que proteja a estos esforzados trabajadores residentes de Luisiana, con gusto apoyaré la legislación", dijo Landrieu en un comunicado.

Los republicanos esperan que la crítica sea un nuevo golpe contra Landrieu, quien está en la mira del Partido Republicano en su esfuerzo por conseguir este otoño seis escaños en el Senado y recuperar el control de la cámara alta.

Rubio y Cassidy señalaron que se le ha asegurado a Landrieu que la legislación no dañaría las operaciones de Citgo en Luisiana, y la acusaron de trabajar con el régimen venezolano para impedir las sanciones.

"Aunque muchos honestos y esforzados trabajadores estadounidenses están empleados actualmente por Citgo, la realidad es que una solicitud de los directivos de la compañía para bloquear o debilitar esta legislación equivale a una solicitud de los niveles más altos del gobierno venezolano", escribieron los legisladores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...