Senadores de EU piden a Panamá que rechace el estado Palestino

En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay han reconocido en menos de un año al Estado palestino.
Panamá negocia con Estados Unidos un TLC. Panamá negocia con Estados Unidos un TLC.
Panamá negocia con Estados Unidos un TLC.

WASHINGTON, Estados Unidos. –Dos senadores que lideran un subcomité legislativo sobre América Latina pidieron la noche del jueves a Colombia, Costa Rica y Panamá que se opongan a los esfuerzos palestinos en la ONU para que la comunidad internacional los reconozca como Estado. 

“Le alentamos a oponerse a cualquier resolución que pueda llegar ante la asamblea general de Naciones Unidas para imponer un reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, advirtió la carta firmada por el líder del subcomité senatorial, el demócrata Robert Menéndez, y el líder opositor en ese mismo órgano legislativo, el también hispano Marco Rubio. 

El reconocimiento en Naciones Unidas de ese Estado “no va a favor de los intereses del pueblo palestino” ni facilita “el objetivo último de tener dos estados democráticos viviendo juntos, en paz y seguridad”, aseguró la misiva enviada a los presidentes de esos tres países. 

De esos países, Costa Rica ya reconoció el Estado palestino, en 2008. Colombia y Panamá están negociando respectivamente un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pendientes de ratificación desde hace años a causa del bloqueo entre republicanos y demócratas en el Congreso. 

Menéndez y Rubio, senadores respectivamente por Nueva Jersey y Florida, son cubanoestadounidenses y tradicionalmente se alían con los intereses de Israel en el Congreso. 

En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay han reconocido en menos de un año al Estado palestino. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba, Nicaragua, además de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...