En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Senadores de EU piden a Panamá que rechace el estado Palestino

En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay han reconocido en menos de un año al Estado palestino.
Panamá negocia con Estados Unidos un TLC. Panamá negocia con Estados Unidos un TLC.
Panamá negocia con Estados Unidos un TLC.

WASHINGTON, Estados Unidos. –Dos senadores que lideran un subcomité legislativo sobre América Latina pidieron la noche del jueves a Colombia, Costa Rica y Panamá que se opongan a los esfuerzos palestinos en la ONU para que la comunidad internacional los reconozca como Estado. 

“Le alentamos a oponerse a cualquier resolución que pueda llegar ante la asamblea general de Naciones Unidas para imponer un reconocimiento unilateral de un Estado palestino”, advirtió la carta firmada por el líder del subcomité senatorial, el demócrata Robert Menéndez, y el líder opositor en ese mismo órgano legislativo, el también hispano Marco Rubio. 

El reconocimiento en Naciones Unidas de ese Estado “no va a favor de los intereses del pueblo palestino” ni facilita “el objetivo último de tener dos estados democráticos viviendo juntos, en paz y seguridad”, aseguró la misiva enviada a los presidentes de esos tres países. 

De esos países, Costa Rica ya reconoció el Estado palestino, en 2008. Colombia y Panamá están negociando respectivamente un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pendientes de ratificación desde hace años a causa del bloqueo entre republicanos y demócratas en el Congreso. 

Menéndez y Rubio, senadores respectivamente por Nueva Jersey y Florida, son cubanoestadounidenses y tradicionalmente se alían con los intereses de Israel en el Congreso. 

En América Latina, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay han reconocido en menos de un año al Estado palestino. Previamente ya lo habían hecho Venezuela, Cuba, Nicaragua, además de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...