Senadores de EU piden a países latinoamericanos arreglar lazos con Israel

Un grupo de senadores de Estados Unidos escribió hoy, lunes, a los presidentes de Perú, Chile, Ecuador, El Salvador y Brasil para instarles a que restablezcan sus relaciones diplomáticas con Israel.

Temas:

Los legisladores argumentan que “los líderes de Hamas han violado el derecho internacional al promover el uso de civiles como escudos humanos. Los legisladores argumentan que “los líderes de Hamas han violado el derecho internacional al promover el uso de civiles como escudos humanos.
Los legisladores argumentan que “los líderes de Hamas han violado el derecho internacional al promover el uso de civiles como escudos humanos.
WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Un grupo de senadores de Estados Unidos escribió hoy, lunes, a los presidentes de Perú, Chile, Ecuador, El Salvador y Brasil para instarles a que restablezcan sus relaciones diplomáticas con Israel, después de que retiraran a sus embajadores en Tel Aviv “en protesta” por la ofensiva contra Gaza.
“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de su gobierno de retirar su embajador en Israel en protesta por las operaciones militares legítimas de Israel para restaurar la disuasión de los ataques con cohetes y por los túneles terroristas diseñados por Hamas para matar a civiles israelíes”, escribieron los legisladores.
“Hamas es una organización terrorista comprometida con la utilización de la violencia como herramienta política y niega el derecho de Israel a existir”, aseveraron los senadores en la carta.
El texto fue firmado por los senadores republicanos Marco Rubio, Mark Kirk y James Risch, y por el demócrata y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Robert Menéndez.
Los legisladores argumentan que “los líderes de Hamas han violado el derecho internacional al promover el uso de civiles como escudos humanos y han rechazado varias ofertas de alto el fuego que podrían salvar vidas en ambos lados de este conflicto”.
“Toda pérdida de vidas inocentes durante este conflicto es trágica, pero la decisión de su gobierno de rebajar las relaciones diplomáticas con Israel en este momento crítico solo alentaría a los líderes de Hamas para continuar en el curso actual de los ataques indiscriminados con cohetes contra civiles israelíes en lugar de trabajar con el Gobierno israelí para lograr un acuerdo de alto el fuego sostenible”, agregan.
Los senadores, además, advierten a los mandatarios de esas naciones latinoamericanas que sus acciones “envían un mensaje preocupante a Estados Unidos sobre el compromiso” de sus gobiernos para lograr una “paz duradera” entre Israel y Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...