ESTRENARÍA VERSIÓN DE ‘MACBETH’

Señalado de acoso, Plácido Domingo deja de actuar con la Ópera de Nueva York

Señalado de acoso, Plácido Domingo deja de actuar con la Ópera de Nueva York
Domingo dijo en una declaración separada que había ‘pedido retirarse’.

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció este martes 24 de septiembre que el célebre tenor español Plácido Domingo dejará de actuar con esa compañía debido a los señalamientos de acoso sexual en su contra.

El intérprete de 78 años, que se presentó en Nueva York por primera vez hace más de medio siglo, tenía previsto actuar con la Met este miércoles en una nueva producción de Macbeth, de Giuseppe Verdi.

“Plácido Domingo ha aceptado retirarse de todas las actuaciones futuras con la Met”, dijo la institución a la AFP en una nota en la que indicó que ambas partes coincidieron en que el tenor “debía dimitir”.

Domingo, que ha dirigido en otros prestigiosos teatros de ópera del mundo, dijo en una declaración separada que había “pedido retirarse” de esta compañía en la que debutó con 27 años.

“Aunque refuto fuertemente las recientes acusaciones que se han hecho sobre mí, y me preocupa la forma como la gente es condenada sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción de Macbeth distraería de la ardua labor de mis colegas, tanto en el escenario como entre bastidores”, dijo el cantante acusado de acoso por parte de 20 mujeres.

“He pedido retirarme y agradezco a los directivos del Met por conceder mi petición”, dijo.

La Ópera de Los Ángeles contrató a un abogado externo para que investigue las acusaciones contra la superestrella, que ha servido como director general en esa institución desde 2003.

Esa investigación está aún en curso.

Aunque la Met había dicho previamente que esperaría por esos resultados, su separación con Domingo viene después de que se filtraran informes internos que reflejaban conflicto interno por esta relación.


Última Hora

  •  Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  •  UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  •  Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 03:10 Multan a Meta con $567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más