Sentencian a 4 días de cárcel a ex ministro peruano

1:48 p.m. - MIAMI, Estados Unidos (EFE) -El ex ministro de Vivienda de Perú, Francis James Allison Oyague, y su esposa, Carla Robbiano Montes, fueron sentenciados hoy a cuatro días de cárcel y a una multa de tres mil dólares cada uno por no declarar en la aduana 50 mil 250 dólares, cuando regresaban a su país en noviembre pasado.

Además, la pareja no podrá ingresar a EU por los próximos tres años, según sentenció el magistrado Federico Moreno.

Ninguno de los dos tendrá que cumplir los cuatro días de cárcel porque ya pasaron ese tiempo en prisión, cuando fueron detenidos en el aeropuerto de Miami en noviembre pasado.

"Me parece que es una sentencia justa porque el caso se debió a un error de juicio de ambos en un día en el que estuvieron sometidos a un fuerte estrés", dijo Oscar Arroyave, abogado del ex ministro.

Arroyave señaló que el día del viaje Allison y su esposa habían perdido los pasajes y que llegaron con el tiempo justo al aeropuerto y muy nerviosos.

Durante la audiencia de hoy ante el juez Federico Moreno, los dos acusados se mostraron angustiados y en un receso ambos lloraron abrazados.

Allison Oyague afirmó ante el juez que estaba avergonzado por haber infringido la ley y suplicó que si había una sentencia de cárcel le fuese aplicada a él y no a su esposa.

Los dos acusados podrán regresar a Perú inmediatamente después de pagar la multa de seis mil dólares y las costas del juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...