SEGURIDAD NACIONAL

El Servicio Secreto intercepta posibles explosivos enviados a Obama y Clinton

El Servicio Secreto intercepta posibles explosivos enviados a Obama y Clinton
Barack Obama y Hillary Clinton.

El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo este miércoles 24 de octubre que interceptó paquetes sospechosos, identificados como posibles dispositivos explosivos, enviados a las residencias del expresidente Barack Obama en Washington y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en un suburbio al norte de Manhattan.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, dijo el Servicio Secreto en un comunicado. Poco después, se conoció que el Time Warner Center, en Nueva York, fue desalojado, también por una artefacto sospechoso encontrado en su sala de correspondencia.

El Servicio Secreto estadounidense indicó que el paquete dirigido a Clinton fue interceptado el martes, mientras que el de Obama la mañana de este miércoles al llegar a su casa.

We are aware of a suspicious package found in the vicinity of the Clinton residence in Chappaqua, NY, and our JTTF has engaged with our federal, state and local partners to investigate. As this is an on-going investigation, we will have no further comment at this time

Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado este lunes 22 de octubre en la finca del multimillonario George Soros, dijo un  funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

Los paquetes enviados a dos de las principales figuras demócratas, así como el artefacto enviado el lunes a uno de los mayores donantes del partido, fueron descubiertos a escasas dos semanas de la importante elección del 6 de noviembre, que determinará si los republicanos mantienen el control del Congreso en una nación profundamente dividida.

Statement on suspicious packages: pic.twitter.com/pYSbDvCvuk

La Casa Blanca condenó este miércoles los actos “viles” supuestamente orquestados contra Obama y Clinton, después de que se interceptaran paquetes sospechosos enviados a sus residencias.

“Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL