ESTADOS UNIDOS

Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Temas:

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, la cual contiene información que puede utilizarse para revisar los antecedentes de los prospectos a compradores de armas.

La orden se produjo luego de que la Fuerza Aérea reconoció que el hombre que mató a más de 20 personas en una iglesia en el sur de Texas debió tener una condena por violencia doméstica en su historial en la base de datos. Eso hubiera prevenido que comparara armas.

Devin Patrick Kelley asesinó a 25 personas en la iglesia bautista de Sutherland Springs.

En un memorándum, Sessions ordenó al FBI y al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos a determinar si otras agencias gubernamentales no reportaron información al sistema nacional de verificación de antecedentes penales.

También pidió un informe en el que se detalle el número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...

Videos del día Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo

Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Vídeo
Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo AFP

Una exhibición en Nueva York ofrece a los amantes del arte una oportunidad de examinar las obras de ocho presuntos yihadistas ...