INCERTIDUMBRE

Seúl cree que Corea del Norte podría disparar misiles en su aniversario

La hipotética acción sería un complemento al gran desfile militar que Corea del Norte prepara para celebrar por todo lo alto su efeméride más importante de este año.

Seúl cree que Corea del Norte podría disparar misiles en su aniversario
Seúl cree que Corea del Norte podría disparar misiles en su aniversario

El Gobierno de Corea del Sur cree que Corea del Norte podría lanzar misiles de corto alcance el sábado con motivo del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores, según confirmaron representantes de Defensa de Seúl.

El ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo, reveló el jueves en una sesión de la Asamblea Nacional que existen signos que indican que el régimen de Kim Jong-un podría estar preparando el ensayo de lanzamiento de sus proyectiles KN-09, posición que fue reafirmada hoy por una fuente del Ministerio en Seúl.

Se especula que con los lanzamientos, en caso de que tengan lugar, se produzcan desde la zona sureste del país, cerca de la ciudad de Wonsan, y que los proyectiles sean disparados al Mar de Japón.

El 70 aniversario del Partido de los Trabajadores ha estado marcado por el reciente anuncio del régimen de Kim Jong-un de que lanzaría próximamente un satélite al espacio a bordo de un cohete de largo alcance, acción considerada un ensayo de misiles encubierto por gran parte de la comunidad internacional.

Muchos expertos pronosticaron que el lanzamiento tendría lugar en la víspera del aniversario del 10 de octubre, pero en los últimos días se ha descartado esta posibilidad debido a la ausencia de signos que apunten a una acción de este tipo de manera inminente.

En todo caso se espera que en el gran desfile militar de mañana, que congregará a un alto número de medios y visitantes extranjeros, el país comunista muestre al mundo sus mayores recursos armamentísticos, desde lanzaderas hasta misiles de todos los tamaños y vehículos acorazados.


Última Hora

  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más
  • 17:45 Volcán Puracé emite ceniza y gases en suroeste de Colombia y afecta aeropuerto de Popayán Leer más
  • 17:24 En vivo: declaran desastre nacional en Colombia y se eleva a 71 los fallecidos por el terremoto Leer más
  • 17:22 Moisés Richards, la historia del joven panameño que juega en Europa Leer más
  • 17:14 Estos son los 166 científicos de Panamá reconocidos por sus aportes a la ciencia Leer más
  • 16:50 Basilio Fernández es designado director en la junta directiva de Corprensa Leer más
  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más