Seúl amenaza con consecuencias si Pyongyang hace otra prueba atómica

Corea del Sur respondió hoy a la amenaza de Corea del Norte acerca de que llevará a cabo un nuevo test atómico y dijo que, de hacerlo, tendrá que enfrentar graves consecuencias.
Corea del Norte anunció que hará más ensayos con misiles y un test nuclear. Corea del Norte anunció que hará más ensayos con misiles y un test nuclear.
Corea del Norte anunció que hará más ensayos con misiles y un test nuclear.

SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Sur respondió hoy a la amenaza de Corea del Norte acerca de que llevará a cabo un nuevo test atómico y dijo que, de hacerlo, tendrá que enfrentar graves consecuencias. 

El gobierno surcoreano llamó a su par del norte a "abandonar todos los anuncios y acciones provocadores y cumplir con las obligaciones internacionales, inclusive las resoluciones de la ONU", según señala una declaración de la oficina presidencial en Seúl. 

Si el país comunista sigue haciendo provocaciones, tendrá que enfrentar diversas consecuencias graves, añade. No se detalla cuáles serán las medidas, pero fuentes del gobierno dieron a entender a los medios que se trata de mayores sanciones, según la agencia Yonhap. 

Tras un endurecimiento de las sanciones aprobado hace días por el Consejo de Seguridad de la ONU después de una prueba con un cohete en diciembre, Corea del Norte anunció que hará más ensayos con misiles y un test nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...